Si de ropa de bebé se trata, podemos pensar en infinidad de estilos y modas, pero lo más importante es que tu bebé luzca tal cual lo quieres ver, pero también es muy importante que los bebés se sientan cómodos con ropa holgada y de calidad.
Regularmente elegimos telas suaves para la ropa de bebé, procura sin tantos pelitos ya que le pueden provocar estornudos al bebé, los cordones, listones o cintas, es mejor evitarlos por seguridad del bebé, de preferencia evitar lana y telas sintéticas.
Los materiales naturales son los mejores para evitar alergias, el algodón es uno de los materiales más recomendables en la ropa de bebé, ya que el algodón beneficia la transpiración del cuerpo, por lo que evita que el sudor provoque irritación en la piel del bebé, el algodón absorbe la humedad del cuerpo y ayuda a que no se adhiera el sudor en la piel, además de ayudar a mantener la temperatura del bebé, adecuada al clima calentita en invierno y fresca en verano.
Otro de los mejores materiales para la ropa de bebé, es la Batista de algodón, que es puro y refinado, es suave, muy livianito y se utiliza bastante en vestidos de bautizo.
El lino, es también un material natural que suele recomendarse en las telas para la ropa de bebé, por ser una tela ligera y suave, además de lucir con elegancia la ropa de lino viste, un lindo vestido de ésta tela será ideal para cualquier reunión social, incluso para su ropón de bautizo.
El Voile, es un tipo de tela parecido a la gasa, hecha de algodón, algunas veces mezclada con lino y poliéster, al ser una tela semitransparente es fresca, ligera y elegante, en vestimentas de ceremonia un vestido de niña con una capa exterior de voile, la hace lucir como la princesa que es nuestra pequeñita, por lo que el voile es una tela muy recomendada para ceremonias o fiestas de familia.
Ahora que, si de clima frío se trata, el Polar, es un tipo de tela recomendada para usar en la ropa de bebé, existen prendas tipo sudadera, suéter, y hasta pantaloncitos, que mantienen el calor de nuestro bebé sin tener que arroparlo tanto, de manera que se sienta con libertad de movimiento, sin tanto peso por el exceso de ropa o incluso una buena mantita de polar es ideal como indumentaria de nuestro bebé.
Se ha demostrado que la muselina, es otra de las telas más recomendables en la ropa de bebé, pues estudios han demostrado que la muselina evita alergias de la piel, un estudio de la Universidad de Guayaquil comenta que “una buena porción de niños y niñas acuden al laboratorio presentando Rash alérgicos, debido al desconocimiento de los factores predisponentes” y entre los factores se encuentra el uso de telas elaborados con materiales sintéticos desde muy temprana edad. En fin, los vestidos hechos con muselina suelen lucir elegantes y vaporosos, geniales para un vestido de ceremonia de nuestras pequeñitas, haciéndolas sentir como una verdadera princesa.