Recuerdos de bautizo

Algunas personas dejan los recuerdos de bautizo para el final porque piensan que no son algo tan importante, pero son parte de las costumbres de la ceremonia, y también son significativos ya que, es un pequeño detalle que se les da a los invitados para que recuerden esta importante ceremonia, normalmente se usan como recuerditos cosas pequeñas que tengan un valor simbólico. 

Muchas veces es difícil pensar que se puede dar de recuerdo de bautizo, y a veces caemos en las mismas ideas, pero en realidad es muy fácil y pueden ser bastante económicos, solo depende de la creatividad de cada persona.

Pero si no sabes qué recuerdos de bautizo dar en tu ceremonia aquí te doy diez ideas para que te inspires un poco y puedas elegir la opción más creativa y que se adapte más a ti:

  1. Una idea que puede ser muy sencilla y económica de hacer, es dar cactus en macetitas pequeñas como recuerditos, y estas se pueden pintar de los mismos colores que sean las decoraciones de la fiesta, o podemos combinarlos con los adornos que tenga el ropón del bebé, también se puede ponerles un pequeño letrerito ya sea con el nombre del niño y la fecha de la ceremonia, asimismo puede ser con alguna frase bonita que te agrade, esta idea a mí me parece una buena opción porque es algo creativo, no necesitas tanto presupuesto y además es muy fácil de hacer.
  2. Otra opción muy fácil y económica son los dulces, es un detalle muy sencillo, pero si lo decoras bien pueden quedar muy bonitos, pueden ir, ya sea en cajitas o en bolsitas, y puedes decorarlas de muchas formas, se pueden decorar con brillitos, piedritas, también pueden tener letreritos con la fecha de ese día, o con el nombre del bebé, o se pueden poner también en frascos transparentes y decorarlos con listones de colores.
  3. Otra idea puede ser jabones o cremas, que, igual que los dulces se pueden poner en cajitas o frascos para decorarlos, esto además de ser un bonito detalle, las personas pueden usarlos o solo guardarlos como el recuerdo de bautizo, esta idea, me parece una muy buena opción porque es muy fácil ya que solo hay que decorar la envoltura y además es algo que todas las personas pueden utilizar después.
  4. Las velas son una de las opciones que se usan con más frecuencia como recuerdos de bautizo, pero también son una de las más fáciles ya que pueden tener diferentes formas, pueden ser de diferentes tamaños y de cualquier color, además son muy fáciles de decorar, pueden ser transparentes y decorarlas con flores, o solo ponerles alguna nota bonita.
  5. Muchas personas también dan llaveros como recuerditos, esto es una buena opción porque se pueden hacer de cualquier cosa, ya sea de angelitos, cruces, o lo que sea, pero también pueden ser del color al gusto y se pueden llevar a cualquier parte; es muy fácil de guardar ya que es algo pequeño.
  6. Otra opción que en mi opinión es muy bonita son las pulseras, estas son muy posibles de conseguir o las puedes hacer tú misma, también pueden ser del mismo color que las decoraciones de tu fiesta.
  7. Los rosarios también suelen ser muy comunes como recuerdos de bautizo porque tienen un bonito significado e igual que los ejemplos anteriores pueden ser pequeños y fáciles de guardar.
  8. También puede ser una cajita con la inicial del niño en la parte de arriba o puede ser decorada de cualquier manera y pintarla de cualquier color, esta también puede ser útil, porque se pueden guardar cosas ahí, o usarse de joyeros.
  9. Un abanico es una buena y sencilla opción e igual se pueden decorar de bastantes formas, ya sea ponerle flores o solo con un listón, y es algo que cualquiera puede usar y llevar a cualquier parte fácilmente.
  10. Y por último otra opción bastante sencilla es, un separador de libros, igual debe tener el nombre del bebé y la fecha del bautizo y alguna frase bonita y también es una muy buena opción porque es algo que cualquiera puede usar con facilidad.

Espero que algunas de éstas ideas puedan servirte para un poco de inspiración, recuerda que los recuerdos de bautizo no tienen que ser nada complicado, puedes mandarlos a hacer o comprarlos ya hechos, pero si tu festejo es pequeño y tienes pocos invitados los puedes hacer por ti misma, ya que hay una gran variedad de ideas muy fáciles de hacer.

Los padrinos pueden pagar los recuerditos, pero esto depende de su decisión porque no es forzoso que esto sea algo que les corresponde a los padrinos, en la mayoría de los bautizos son los papás del niño o niña, los que hacen los recuerditos.

En la mayoría de los bautizos se acostumbra a que los padrinos pagan la misa, (que simboliza  la luz que guía al niño), el ropón y la manta; los padrinos también se encargan el bolo, todo lo demás ya debe ser un acuerdo entre los padrinos y los papás, de que es lo que paga cada quien, pero los padrinos no están obligados a pagar nada de la fiesta, casi siempre solo se encargan de las cosas que se necesitan para la ceremonia.

En Wow Ceremonias te podemos ayudar a que encuentres la mejor opción, no solo para el ropón, también para los recuerditos, y para todos los accesorios que puedas necesitar para tu ceremonia de bautizo.