Los bautizos son ocasiones muy importantes para la vida religiosa de todas las personas, ya que con esta ceremonia estamos dando la bienvenida a la religión a los bebés, por ello se acostumbra a hacer una celebración después de la ceremonia de bautismo donde se regalan recuerdos de bautizo.
Como en todas las fiestas, desde primeras comuniones, bodas, fiestas de cumpleaños, hay tradiciones, como, por ejemplo, el pastel, los vestidos, los ropones de bautizo, los globos, los centros de mesa, entre muchas otras cosas, los recuerdos de bautizo también son una tradición que no debe perderse.
Los recuerdos de bautizo, también son muy conocidos como recuerditos, y son regalos pequeños que se les da a los invitados cuando la ceremonia y la fiesta han concluido, para agradecer que hayan asistido a esta importante reunión, y también se acostumbra a poner en ellos el nombre del bebé bautizado y la fecha del día para que, como su nombre lo dice, al pasar los años, puedan seguir recordando cuando fue que se celebró ese sacramento.
Los recuerdos de bautizo son originalmente de Italia, y vienen de la palabra bomboniere, y comenzaron a usarse sobre todo en las bodas y bautizos de Italia.
Antes se acostumbraba a dar a los invitados bolsas pequeñitas hechas de tul y en otras ocasiones con satín, las bolsitas contenían 5 almendras cubiertas de azúcar, las cuales simbolizaban la salud, la riqueza, la felicidad, la fertilidad y la larga vida, y estas bolsas generalmente estaban amarradas con un lazo. En aquellos años el valor del azúcar era muy alto, por eso los italianos y los franceses antiguamente acostumbraban a dar a sus invitados regalos con azúcar.
Actualmente el valor del azúcar bajó bastante, y las almendras cubiertas de azúcar se han sustituido por otro tipo de dulces, como chocolates, gomitas, galletas, entre muchos otros, pero es por esto que todavía se acostumbra mucho a dar, como recuerdos de bautizo, o recuerdos de boda, pequeñas bolsas con dulces.
Pero ahora ya no es necesario dar solamente dulces en bolsas, o almendras, hoy en día, puede usarse casi cualquier cosa como recuerdos de bautizo, depende del presupuesto, creatividad, o el tiempo que se tenga para hacerlos o ir a buscarlos.
Algunas ideas muy comunes de recuerdos de bautizo son las velas, son muy tradicionales, ya que es algo muy fácil de hacer, o conseguir, se decoran con arreglitos acorde al diseño del bautizo con listones, flores o moños, y así mismo es un objeto que pueden llegar a ser útil para cualquier persona.
Las galletitas son usadas últimamente, muy comúnmente, son un muy bonito detalle, además las puedes decorar como tú prefieras, lo que las hace ser una muy buena idea, aunque es posible que las personas se las coman al momento y ya no les quede el recuerdito jajaja.
Y por último las pulseras, sin duda es uno de mis recuerdos de bautizo favoritos, no son tan comunes, pero son algo muy creativo, además pueden ser de diferentes materiales, pueden ser de tela, de cuentas, pueden tener figuritas, entre muchas otras cosas.
Visítanos en Wow Ceremonias donde podrás encontrar variedad de recuerdos de bautizo de tu bebé.