Los recuerdos para bautizo son una de las partes esenciales de esta ceremonia, y en mi opinión son muy divertidas de hacer o de conseguir, si tu idea es comprar ya hechos tus recuerdos para bautizo, puedes buscar algo un poco más elaborado, o dar detallitos que las personas puedan usar en su día a día, por ejemplo encendedores decorados, o botecitos pequeños de crema para las manos, y los puedes decorar con una notita, o alguna figurita, otra opción puede ser ahora en estos tiempos de pandemia un botecito de gel antibacterial puede ser una muy buena idea para dar de recuerdito.
Estas ideas puedes usarlas no solo como recuerdo para bautizo, sino también para una primera comunión, para una boda, una presentación, confirmación, o cualquier tipo de evento que estés pensando llevar a cabo.
Por otro lado, si lo que deseas es hacer tú misma tus recuerdos para bautizo, aquí te doy algunas opciones de cosas que son súper fáciles de hacer, pero que se ven muy lindas y puedes usar como recuerdos para bautizo.
La primera idea que te voy a recomendar es súper fácil de hacer, solo necesitas comprar peceras pequeñas, piedritas del color que tu prefieras, aquí te puedes poner creativa y ponerle colores diferentes a cada pecera, o hacer todas del mismo color para que resalten más con la decoración de la fiesta, también vas a necesitar un mecate pequeño, este lo puedes conseguir en cualquier tienda donde vendan cosas para manualidades, y por último una vela pequeñita, que quepa en la pecera.
El procedimiento es colocar las piedritas en la pecera, y después ponerle agua hasta la mitad, enseguida vas a meter la vela en el agua, también puedes usar velas flotantes, y para terminar vas a decorar la pecera con el mecate. Esta idea es muy sencilla ya que ocupas muy pocos materiales, además puedes usarlas también como centros de mesa y quedan muy lindas.
Otra idea muy sencilla es dar frascos con dulces, para esto solo vas a necesitar frascos de Gerber, o cualquier frasco pequeño con tapa, un pedazo de tela, etiquetas para personalizarlos, puedes poner cualquier frase en ellas, o el nombre del bebé, y por último un mecate delgado y dulces de tu preferencia.
Para elaborarlos, solo vas a poner los dulces dentro de los frascos, con la tela vas a hacer cuadritos, y los vas a pegar sobre la tapa del frasco, de manera que la cubra completamente, y lo vas a amarrar con el mecate, por último vas a ponerles las notas, las puedes pegar con silicón o amarraras con el mismo mecate.
Si quieres ponerte más creativa, puedes recortar angelitos de papel, o de fomi y pegárselos, para que los frascos no se vean tan simples. Esta es una idea muy sencilla, pero sin duda es un detalle muy bonito, que puedes usar como recuerdo, ya sea para un bautizo, primera comunión, o cualquier evento o ceremonia.