Si estás organizando una ceremonia de bautizo para tu bebé y no has encontrado el ropón adecuado, aquí te dejo algunos consejos que espero puedan ser útiles en tu búsqueda. Si estás buscando un ropón de bautizo para niña o niño, hay algunos factores que puedes tomar en cuenta para ir descartando opciones, y de esta manera facilitarte el trabajo, por ejemplo, puedes determinar exactamente de cuanto es tu presupuesto máximo para el ropón de bautizo, por lo general los ropones de bautizo para niña, suelen ser un poco más costosos que los ropones de niño, esto se debe a que los ropones de niño suelen ser más simples que los de niña, ya que en algunas ocasiones están decorados con pasamanería, bordados, diferentes estilos de tela, entre otras cosas. Pero esto no quiere decir que no existan ropones de bautizo para niña económicos, ya que hay una enorme cantidad de estilos diferentes de ropones de bautizo para niña y niño.
Si ya tienes definida la inversión máxima del ropón de bautizo para niña o para niño que buscas, será más fácil, ya que eso reduce las opciones si te apegas a tu presupuesto.
Otra cosa que puedes hacer para ir descartando opciones, es determinar qué estilo de ropones de bautizo son los que más te gustan, pueden ser decorados con muchos bordados, muy elaborados, o tal vez estás buscando algo más sencillo, puede ser un ropón de bautizo desmontable, o no desmontable, hay muchísimas opciones.
Yo te recomiendo que veas fotos de ropones de bautizo, ya sea en Instagram o Facebook, u otras redes sociales, en la página de Wow Ceremonias o internet en general, o puedes ir personalmente a la tienda de Wow Ceremonias en Plaza Vestir que es donde tienen más variedad de modelos.
Otra cosa que te puede ayudar a elegir el estilo de ropón de bautizo que necesitas, es ver cuándo y dónde será la ceremonia, o la fiesta después de la ceremonia, ya que, por ejemplo, si la ceremonia es en tiempo de frío, y lo que necesites sea un ropón algo abrigado, también se puede complementar con una frazada decorada con el mismo bordado, una cobijita blanca ya sea de tejido o tela calientita para tapar al bebé, no olvides prevenirte con pañaleros o unas buenas mallas.
Si el clima es cálido por el contrario un ropón sencillo y de tela fresca, y no olvides el gorrito para tapar al bebé del sol.
Recuerda que hay muchísimas opciones en donde puedes encontrar el ropón de bautizo ideal para tu bebé, y si vas a comprar el ropón de bautizo en línea, te recomiendo que le tomes las medidas exactas a tu bebé con una cinta blanda, para asegurarte de que sea la talla correcta, ya que de este modo no tendrás contratiempos y devolución de la prenda, y se recomienda pedirlo con suficiente tiempo de anticipación por cualquier cosa, recuerda que mujer prevenida vale por dos.