Envíos por DHL en ciudades capitales de 2 a 3 días hábiles, en otras ciudades de 7 a 10 días hábiles en México.

El Ropón de bautizo

Es importante saber que el bautizo es el primer sacramento y uno de los más importantes, ya que es la integración de los bebés o niños como miembros de la Iglesia de Cristo

La llegada de un nuevo miembro a la familia es motivo de gran alegría y emoción.

El bautismo como sacramento se celebra para dar el primer paso a la vida espiritual del bebe, también en algunas familias lo hacen como acto de bienvenida a la familia y a la sociedad.

El ropón para bautizo es una prenda que usa el bebé durante la ceremonia del Bautismo, se elabora artesanalmente en telas como el organdí, organza de seda natural, los tafetanes, entre otras y que en la mayoría de los casos suele estar adornada con alforzas hechas a mano, bordados, puntillas, flores y cintas de Razo.

Los niños se cansan muy rápido ya que algunos ropones pueden ser muy grandes y pesados, pero en caso de que quieras que tu bebe esté más cómodo puedes elegir alguna pieza tejida o de algodón, esto es más recomendable en las ceremonias que se hacen en verano ya que evita que él bebé se acalore, y hace que se sienta más cómodo

Las niñas. Algunas veces, suelen usar accesorios decorativos, por ejemplo, diademas de flores, listones, gorros, entre otras cosas que pueden complementar el ropón y hacer que se vean mucho más elegantes y en el caso de los niños normalmente solo usan gorritos. 

Es importante saber que el bautizo es el primer sacramento y uno de los más importantes, ya que es la integración de los bebés o niños como miembros de la Iglesia de Cristo, además es una de las primeras celebraciones del bebé, dónde una de las primeras elecciones será el vestuario, por esto es muy importante elegir detenidamente su ropón y los accesorios para complementarlo, y como existen diversos tipos de ropones, no solo ropones en color blanco, sino también suelen usarse otros colores claros, los más comunes son dorado, plateado, beige entre otros, también hay algunos ropones que son , más sencillos que otros ya que existe una gran variedad de materiales.

El faldón de cristianar es una prenda tradicional que se pone a los bebés y les cubre de la cintura hasta los pies. En algunas familias tienen la tradición de guardar los ropones para que puedan ser usados por los bebés que lleguen y así pase por varias generaciones.

El color blanco en el ropón simboliza la pureza y la aceptación a la religión. En las ceremonias también se utilizan otras cosas como el cirio, que representa la luz que guía al niño, la concha que es lo que el padre usa para dejar caer el agua bendita sobre la cabeza del bebé, los santos óleos son aceites que el padre utiliza durante la ceremonia, estos normalmente no es necesario comprarlos porque ya los tienen los padres para éstas celebraciones. 

Los ropones, muchas veces, son prendas unisex, es decir, que pueden ser usados por niños o niñas, pero dependiendo del modelo y el tipo de capota. El significado de la capota es la llegada del Espíritu Santo, también es representado con las dos palomas blancas en el bautismo.

En Wow Ceremonias tenemos el Ropón perfecto para tu bebé, y lo hará lucir tan especial como lo es para toda su familia. 

Share this post