Envíos por DHL en ciudades capitales de 2 a 3 días hábiles, en otras ciudades de 7 a 10 días hábiles en México.

Galletas-para-tus-recuerdos-de-bautizo

Galletas para tus recuerdos de bautizo

Los recuerdos para bautizo pueden ser cualquier cosa, desde pulseras, abanicos, velas, etc. Pero sin duda una muy buena idea son las galletas. Estas pueden ser un detalle muy bonito y fácil de hacer, puedes mandar a hacerlas con alguien más o hacerlas tú mismo, ya que, si tienes un poco de tiempo libre, podrás hacerlas fácilmente, y generalmente no se necesitan muchos ingredientes para prepararlas. 

La receta para las galletas que gustes usar, puede ser como tú prefieras, puedes dar cualquier tipo de galletita que sea de tu agrado, sin embargo, aquí te damos una idea de una receta de galletas fáciles que podrías usar de recuerdos para bautizo

Galletas de mantequilla:

Ingredientes 

  • 2 tazas y media de harina de trigo (335 gramos aproximadamente)
  • 2 barras de mantequilla o margarina sin sal a temperatura ambiente. 
  • 1 huevo. 
  • 75 gramos de azúcar. 
  • Una pizca de sal molida.
  • Una cucharada de esencia de vainilla.
  • y si se prefiere para cortarlas puedes usar cortadores de figuritas. 

Procedimiento:

Cernir la harina y el azúcar por separado 

Después mezclamos la mantequilla con el azúcar, y cuando se incorporen bien agregamos el huevo y la vainilla, esta parte la puedes hacer con tus manos para que sea más fácil, solo asegúrate de que estén limpias.

Cuando ya estén bien mezclados estos ingredientes, agregamos la harina de trigo, y lo mezclamos hasta tener la consistencia de una masa, una vez hecha se debe poner en un recipiente y taparse con un plástico y la llevamos al refrigerador de 15 a 20 minutos. 

Mientras dejamos enfriar la masa, debemos precalentar el horno a 180 grados centígrados, mientras engrasamos y enharinamos la charola en donde vamos a hornear las galletas, o bien si prefieres puedes usar papel encerado para que al hornearlas no se peguen. 

Al sacar la masa del refrigerador vamos a aplastarla con un rodillo, hasta dejarla lo más delgada posible sin que se rompa, si está es muy pegajosa puedes usar harina para evitar que se pegué, después vamos a cortarlas con la forma que prefieras, en este caso como van a ser recuerdos para bautizo, puedes cortarlas con forma de angelito o de cruces, aunque pueden ser de cualquier figura, o también las puedes cortar con un vaso y que queden circulares. 

Cuando ya tengas las figuras ya hechas las pones en la charola y se deben hornear por aproximadamente 10 minutos.

Cuando estén listas las dejamos enfriar, y por último las puedes decorar como tú quieras, puedes ponerles alguna figurita con fondant, o decorarlas poniéndoles azúcar glas arriba, y meterlas en una cajita o una bolsita de plástico transparente, para que se vean más lindas, te recomiendo decorarlas con una etiqueta y un lindo listón. ¡Y listo, ya tienes tus recuerdos para bautizo hechos! 

Las galletas como recuerdos para bautizo en lo personal me parecen una muy linda opción, sobre todo si las haces tú misma, pero recuerda que, si no tienes mucho tiempo para hacerlas o decorarlas, las puedes mandar a hacer y pedir el diseño de tu elección.

Share this post