Los recuerdos de bautizo son un detalle muy bonito, que acostumbra a darse desde hace muchos años en las fiestas, podríamos decir que es casi una tradición dar recuerdos a los invitados cuando hay algún evento importante, ya que los recuerdos pueden darse en una boda, en una primera comunión, una presentación, entre otras ceremonias, y por supuesto en un bautizo.
La finalidad de los recuerdos de bautizo es como su nombre mediante un pequeño detalle recordarles a los seres queridos que fueron invitados a esta ceremonia, el día en que se celebró, para que con el tiempo no se olvide dicho acontecimiento. Por eso yo recomiendo que al elegir tus recuerdos de bautizo procures elegir algo que sea fácil de guardar para que las personas puedan tenerlo por muchos años sin que les estorbe.
Existen muchas opciones de ideas de recuerdos para bautizo, algunas son más comunes, por ejemplo las velas, que son algo muy sencillo y tradicional, suelen ser bastante prácticas, ya que se pueden guardar fácilmente en cualquier parte, o hasta se pueden poner de adorno en la casa. Otra idea muy común son las galletitas, esta opción es muy usada ya que es súper fácil de conseguir y es bastante económica, por lo general suelen estar decoradas muy bonitas, con alguna figura, y la fecha del día de la ceremonia y el nombre del bebé.
Aunque si prefieres una idea diferente para darles a tus invitados como recuerdos de bautizo, aquí te doy algunas opciones un poco menos tradicionales y más creativas.
Una idea que en mi opinión es súper creativa y muy fácil de hacer son las plantas, generalmente las personas eligen cactus o suculentas, ya que estas ocupan menos agua y menos cuidados, pero tú puedes elegir cualquier tipo de plantas y ponerlas en macetas pequeñas, decorarlas como más te guste. Otra forma puede ser conseguir plantas que puedan vivir en agua, y en lugar de ponerlas en macetas, puedes ponerlas en peceras chiquitas con agua, de esta manera las personas ya no tendrían que preocuparse por regarlas. Esta idea es una de mis favoritas, porque se me hace súper padre dar una platita que pueden cuidar y tener por mucho tiempo.
Otra opción para tus recuerdos de bautizo que también es muy buena, es dar botecitos de crema, de esta manera no es solo un recuerdo, sino que es algo que pueden usar fácilmente en su vida cotidiana, y puedes decorar los botecitos para que cuando la crema se termine puedan guardarlos como recuerdos, o hasta rellenarlos con otras cosas.
Por último, otra opción que usar para tus recuerditos, son tazas personalizadas, hay muchos lugares en donde puedes personalizar las tazas como tu gustes, puedes poner hasta una foto del bebé, o solo pueden ser con el nombre y la fecha, o puedes agregar alguna figura que te guste, hay algunas tazas que cambian de color según la temperatura, y también puede ser una muy buena opción.