Muchas veces cuando vas a ser papá o mamá por primera vez, no tienes ni la menor idea de que es lo que tienes que comprar para cuando nazca tu bebé, y esto es algo completamente normal, generalmente terminamos comprando cosas que no necesitábamos tanto, por ejemplo, mucha ropa de bebé, zapatitos, etc., y terminan faltando otras cosas que no teníamos idea que eran tan necesarias. Pero para evitar este tipo de situaciones, aquí te dejo una guía con algunos consejos que podrían ser muy útiles si tienes, o vas a tener un bebé.
Uno de los básicos al comprar ropa de bebé son los bodies, son súper cómodos tanto para el bebé como para ti, sobre todo los bodies que se desabrochan hasta arriba, ya que con estos no es necesario incomodar al bebé al ponérselos por la parte de la cabeza, y son mucho más fáciles de quitar por ejemplo al cambiarles el pañal. Es importante mencionar que al comprar ropa de bebé no es necesario comprar mucha variedad, sobre todo cuando tienen menos de dos años, ya que crecen muy rápido y no van a usar la ropa por mucho tiempo, por lo que yo te recomiendo que no gastes mucho dinero en ropa de bebé, por ejemplo yo recomendaría comprar unos cuatro o cinco bodies si tu bebé tiene menos de seis meses.
Otro consejo que puedo darte es que compres la ropa un poquito más grande, para que pueda usarla por un poco más de tiempo, y no tengas que estar comprándole ropita constantemente.
En mi opinión los pijamas que son de dos piezas son muy cómodas, y al igual que los bodies te recomiendo que no compres demasiadas, en mi opinión con cinco pijamas sería suficiente, pero puedes comprar más si tú lo crees necesario.
Las prendas que tienen gorros, a veces son muy grandes y estorbosas, no son tan recomendables, sobre todo para bebés menores de un año, ya que pueden incomodarlos o ser inseguras para el bebé al momento de acostarlos en la cuna.
Durante los primeros meses, los bebés duermen la mayor parte del día, por lo que al ir a comprar la ropita debes procurar que lo más importante es la seguridad y comodidad, y conforme vaya creciendo puedes ir comprándole ropa bonita y diferente.
Otra cosa que es súper importante y debes tener en cuenta es que los pañales serán tus nuevos mejores amigos, nunca es suficiente de pañales, sobre todo en los primeros meses del bebé, si tu bebé todavía no nace te sugiero que vayas juntando los pañales que puedas, para que en cuanto el bebé llegue a casa no te preocupes por eso, y te sientas tranquila.
Por último, otro consejo que puedo darte es que, al comprar ropita para tu bebé, procures que las prendas estén hechas de telas suaves y cómodas, el algodón es la mejor opción, ya que la piel de los bebés suele ser sensible y el algodón no irrita.