En realidad hay una gran diversidad de cosas que se pueden usar como recuerdos para bautizo, eso depende de la creatividad y los gustos de cada persona, si quieren dar algo hecho por ellos mismos o comprarlos ya hechos, también es muy común que los recuerditos sean siempre de color rosa, si el bautizo es de una niña, o azules si se trata de un niño, pero esto no es forzoso, ya que se puede usar cualquier color, para ser un poco más creativos, por ejemplo, si es una niña se pueden usar colores como el morado, lila, melón, entre otros, y si es niño también se pueden usar otros colores como verde o colores más neutros como el amarillo o el beige. El color dorado, o el plateado, también son muy recomendados tanto para niño como para niña, y son colores elegantes que dan realce al objeto.
Por otro lado, se puede usar como recuerdo, algo que tenga una utilidad para las personas y que de esta manera no sea solo un recuerdito, sino que también puedan utilizarlo en su vida cotidiana, por ejemplo, en una ocasión, vi en un bautizo que los recuerditos eran destapadores de corcholatas, también son muy comunes los termos con el nombre del bebé, o tazas y vasos, o incluso puede ser una libretita con el nombre del bebé, y así las personas pueden no solo guardar el recuerdito, si no usarlo y darle una mejor utilidad.
El gusto de los papás de dar un recuerdo para bautizo, también puede ser detallitos, no solo que puedan guardarse o que tengan una utilidad, en algunas ocasiones si se quiere dar algo más sencillo y económico, también se pueden hacer cajitas o bolsitas con dulces, colocarles una etiqueta linda con el nombre del bebé y alguna imagen alusiva al bautismo, y de esta manera también tienen un valor simbólico y son un poco más fácil de hacer, pero igual es un bonito detalle.
Los recuerditos que tienen un símbolo religioso también son bellísimos y se pueden decorar con listones, flores, ramilletes, perlitas, etc. Te podemos sugerir pequeños rosarios, velitas, una medallita o pulserita, en bolsitas de celofán quedarán protegidos y bien envueltos.
Los recuerdos para bautizo también pueden ser usados como parte de la decoración de la ceremonia porque pueden llevar la misma temática o estilo de flores, bordados, colores, etc. entonces puedes aprovechar y combinarlos con otras decoraciones de la fiesta como los centros de mesa, globos o hasta con el pastel. Los recuerditos pueden ocupar un lugar central, en alguna mesita decorada con un mantel del color de la fiesta, se pueden colocar en canastas grandes con listones o solo los objetos acomodados para ser vistos por todos.
Como ya lo mencioné, puede haber una gran variedad de recuerdos para bautizo solo hay que tener un poco de creatividad, en Wow Ceremonias puedes encontrar gran variedad de recuerdos para bautizo, tanto de niño como de niña, religiosos o no, son los mejores para dejar esa satisfacción y agradecimiento a los invitados del bautizo de tu bebé en esa fecha importante.