La mayoría de las personas cuando pensamos en el sagrado sacramento de bautismo, pensamos en compromiso, religioso o social, pero, ¿qué significa realmente el sacramento bautismal? Y es totalmente necesario en algunas ocasiones detenerse a pensar en el verdadero significado que hay detrás de una ceremonia tan importante, ya que es mucho más que solo ropones de bautizo para niño, o una simple fiesta, marca un antes y un después en la vida de las personas, y es la bienvenida a la religión.
Cuando un bebé nace, se le da un nombre, para que sea alguien en el mundo, esto mismo es lo que sucede cuando se lleva a cabo una ceremonia de bautismo, para que sea alguien en el reino de Dios.
Según el catolicismo, todos cuando llegamos a esta tierra, nacemos con el pecado original, que cometieron Adán y Eva, por eso llegamos sin la Gracia de Dios, el sacramento del bautismo nos regresa la Gracia de Dios, nos hace miembros de la Iglesia Católica, nos libera del pecado, nos abre la puerta a los demás sacramentos, y también es un baño que Purifica, Justifica y Santifica.
El nombre del sacramento de bautismo viene del griego Baptizein, que significa sumergir, pues al realizar este sacramento, somos sumergidos en agua, que simboliza volver a nacer, gracias al agua, y al Espíritu Santo.
Podemos mencionar que hay diferentes tipos de bautismos, el bautismo de agua, este es el tipo de bautismo más común, en él se sumerge al niño en agua bendita, o bien, sólo se le pone agua en la cabeza, hoy en día, en este tipo de ceremonias se acostumbra que los niños lleven ropones de bautizo, para que se vean muy elegantes durante su bienvenida a la religión.
Existen otras especificaciones para ser bautizada una persona por ejemplo el bautismo de deseo, este se hace cuando la persona adulta que se está preparando para hacer este sacramento, fallece, recibe un bautismo de deseo, ya que, si quería ser bautizado, pero no pudo.
Cristo hizo este sacramento, él incluso pidió a todos sus discípulos de ser bautizados, y de bautizar a las personas que así lo quisieran, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, según la Biblia él mismo fue bautizado por San Juan Bautista, ya que según lo que nos dice la Iglesia Católica, Cristo afirmó que éste sacramento es necesario para la salvación.
El bautismo es un sacramento que generalmente lo reciben los niños casi recién nacidos, por ello, se han confeccionado los ropones de bautizo para niños, pero eso no significa que solo los niños puedan ser bautizados, ya que cualquier persona de cualquier edad pueden ser bautizadas sin ningún inconveniente, si así lo desea.
Es muy importante al organizar una ceremonia de bautizo, no olvidar cual es el verdadero significado de éste, y no olvidar que tiene un significado especial.
Y aprovechando quiero decirte que en Wow Ceremonias puedes encontrar los mejores ropones de bautizo para niño, ya sea en línea o en tienda física te esperamos con el ropón más original para tu bebé.