Ir a comprar ropa para mi bebé sin duda es uno de mis pasatiempos favoritos, ya que es muy divertido, comprar zapatitos, chamarritas, vestiditos, etc. pero hay muchas cosas que no te dicen sobre la ropa de bebé, por ejemplo que es muy costosa, esto obviamente depende de la tienda en la que la compres, pero en las tiendas más comunes de ropa, generalmente suele costar casi lo mismo que la ropa para adultos, yo antes de comprar la ropa de mi bebé pensaba que sería más barata, por ser mucho más pequeña que una playera de adulto por ejemplo y se utiliza mucho menos tela, pero esto no es así.
Otra cosa que yo no tomaba en cuenta sobre la ropa de mi bebé era que la ensucian constantemente, algunas veces es necesario cambiarlos de ropita más de tres o cuatro veces al día, por lo que es necesario estar lavando casi todos los días la ropita, para que no te quedes sin cambios.
Yo no entendía porque la gente regalaba casi siempre la ropa de sus bebés pero después entendí que los bebés crecen exageradamente rápido, por lo que es necesario estar comprando constantemente ropa nueva porque les deja de quedar súper rápido, y esto puede ser poco práctico, por eso yo te recomiendo que aceptes cuando te quieran regalar cualquier ropita para tu bebé porque es muy probable que la puedas llegar a necesitar.
Además, usar ropa que ya fue usada anteriormente puede ser algo muy benéfico para el medio ambiente, ya que según la ONU la industria de la moda es la segunda causa de contaminación más grande del planeta, ya que produce exceso de carbono y se considera como una de las industrias más dañinas para el medio ambiente. La producción textil podría decirse que es responsable del 20% de aguas residuales, y del 10 % de las emisiones de carbono en todo el mundo. Esto quiere decir que la industria de la moda es responsable del 20% del agua que se desperdicia en todo el planeta.
Debido a esto es muy importante comprar con conciencia, especialmente si hablamos es ropa de bebé, ya que generalmente los bebés la usan máximo por 6 meses y luego ya no les queda, pero para evitar un poco todo este desperdicio de telas, podemos colaborar aceptando ropa que ya fue usada por otros bebés, y también donando la ropa de tu bebé cuando ya no la necesites, también puedes optar por comprar en bazares, o hacer un bazar tu misma con tus amigas. Procura cuidar la ropita y con mucha higiene en el lavado, también puede ser una buena opción para no contribuir en la contaminación tan exagerada que emite la industria de la moda.
Esto no sólo aplica en la ropa de bebé, tú misma puedes empezar a comprar ropa en bazares, también puedes evitar consumir ropa de marcas muy comerciales solo por consumir, ya que éstas son las que más contaminan por las altas producciones que manejan, también te sugiero donar tu ropa, regalarla, o hasta venderla.